Index

Para profesores

Nuestra plataforma les permite ubicar a sus estudiantes en rutas de aprendizaje óptimas.

Tareas en un par de clics

Adaptativamente abarca completamente el Currículum. Esto significa que cuenta con material de apoyo para cada Objetivo de Aprendizaje y, en concreto, para cada Indicador de Evaluación.

El docente selecciona el Indicador que desea evaluar. Luego, la plataforma entrega ejercitación y material de apoyo adaptados a cada estudiante. ¿Cómo se adapta? Gracias al uso de la Inteligencia Artificial, la plataforma identifica habilidades y lagunas de conocimiento del estudiante según su desempeño en Indicadores previos.

Con Adaptativamente, el profesor cuenta con mayor tiempo para dedicarse a otras labores fundamentales como la planificación de clases y el acompañamiento en procesos de aprendizaje.

Planificar y evaluar con la mejor información

Estándares

La aplicación reporta el desempeño y lo categoriza según los estándares de aprendizaje establecidos en el SIMCE. Para los Ejes Temáticos los niveles son Adecuado, Elemental e Insuficiente; para los Objetivos de Aprendizaje e Indicadores de Evaluación, los niveles son Alto, Medio y Bajo.

Planificación

Las tareas o apoyo personalizado programados por el docente pueden ser realizadas en el hogar o en el laboratorio. Fijando la fecha y duración de la actividad en el calendario es posible escoger Eje Temático, Objetivo de Aprendizaje e Indicador de Evaluación. El calendario otorga una vista panorámica de las actividades, permitiendo programarlas hasta con dos semanas de anticipación.

Informes

Adaptativamente proporciona informes de manera inmediata, en dos modalidades: global y por estudiantes. La primera reporta el desempeño del curso en su totalidad en relación a ejes temáticos, objetivos de aprendizaje e indicadores de evaluación, mientras que la segunda reporta de forma individual, abarcando objetivos de aprendizaje e indicadores de evaluación, a través de diagramas y gráficos de fácil lectura.

¡Prueba los ejercicios!

Selecciona un ejercicio: